Autonómico

UGT reivindica la categoría de bombero forestal

bomberos forestalesUGT reclama al Gobierno de Cantabria el reconocimiento de la categoría profesional del bombero forestal.

 

leer artículo de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comité de empresa de Gobierno de Cantabria, convoca movilización en planes hidráulicos

Decantador ETAP Roiz

El comité de empresa ha anunciado, en rueda de prensa, la convocatoria de movilizaciones ante la falta de negociación del Gobierno de Cantabria respecto de los planes hidráulicos.

Ante el planteamiento de la Consejería responsable de Medio Ambiente de concentrar los planes hidráulicos sin afrontar un redimensionamiento de la plantilla, y sin atender las propuestas de los representantes de los trabajadores,  el Comité de Empresa ha hecho público ante los medios un calendario de movilizaciones.

ver noticia en la prensa

 

 

 

 

La reforma proyectada de la Ley de Montes supondrá una grave desprotección del medio natural

Logo stop ley montesEl colectivo de los Agentes Medioambientales y Forestales de España está indignado y muy preocupado por el contenido del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley de Montes y que ha sido llevado a cabo por el gobierno del Partido Popular. Esta reforma va a afectar de manera significativa la actividad profesional de este grupo de funcionarios públicos al limitar su condición de policía judicial, a lo que hay que sumar otras alteraciones incluidas en esta nueva redacción que supondrán una grave desprotección del medio natural en contra del interés público.

Leer artículo

 

 

Acuerdo en Mesa General. Recuperación paga extra y canosos

 

Se ha constituido hoy la mesa general de la función pública y ha celebrado su primera reunión de la legislatura en la que se ha tratado de la devolución de una parte de la paga extra y devolución asimismo de los días adicionales de permiso.

 constitución y 1ª sesión de mesa general 22 oct 2015Por lo que respecta a la paga extra de diciembre de 2012, se ha acordado la devolución del 26,23% de la misma. El pago se efectuará previsiblemente en la primera quincena de noviembre una vez que la consejería de Economía haya ejecutado los trámites pertinentes. Se ha anunciado asimismo en la mesa que se incluirá una partida presupuestaria en los presupuestos de 2016 para devolución del resto de la paga extra debida en ese ejercicio.

 Con respecto a los días adicionales de vacaciones y moscosos se ha reconocido el derecho a recuperarlos con efectos de 2015 si bien el disfrute de los días recuperados se producirá con el límite del 31 de marzo como ya propuso UGT en mesa sectorial para evitar efectos indeseados en los servicios. Solo el Servicio Cántabro de Salud queda fuera de este esquema al haber acordado un ritmo de aplicación más dilatado en su ámbito, también para afectar lo menos posible al funcionamiento de los servicios (ver acuerdo SCS).

 Os recordamos que los días adicionales que corresponden son los siguientes:

 Vacaciones:

  • Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.
  • Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.
  • Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.
  • Treinta años de servicio: Veintiséis días hábiles.”

Moscosos:

 Al cumplir el sexto trienio: 2 días adicionales

  • Al cumplir el octavo trienio: 1 día adicional
  • Cada trienio a partir del noveno: 1 día adicional

(documento firmado en Mesa General)

Si bien el orden del día solamente contenía negociación de estos dos puntos, desde UGT hemos aprovechado la ocasión para recordarle a la Administración la necesidad de que se continúe con las mesas técnicas abiertas y poner en marcha las necesarias para acordar la recuperación de derechos (acción social, plan de pensiones, ...) con especial mención a los complementos por IT para lo que hemos propuesto hacer el esfuerzo de tomar un acuerdo que permita aplicarlo desde el 1 de enero. También hemos recordado la necesidad de abordar la redacción de una nueva Ley de función pública, concurso de méritos, comisiones de servicio, etc...; un nuevo acuerdo Administración Funcionarios, Convenio Colectivo y subida salarial para 2016.

 

 

Los agentes forestales exigen formación y medidas de seguridad para que no se repitan agresiones a este colectivo

vehículo agentes forestalesEl Sindicato de Agentes Medioambientales de FSP-UGT quiere mostrar su  apoyo los agentes medioambientales que han sido presuntamente agredidos cuando vigilaban un "parany" -especie de trampa con liza o pegamento- en el municipio castellonense de Càlig. El sindicato les desea su pronta recuperación. El caso ya se encuentra en trámite judicial.

Leer más

 

 

Página 1 de 3

 

SEGUROS

banner atlantis

SEGUROS ARAG


SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

     

     

IR ARRIBA